“Idea alocada” la Villa Panamericana para servicios de salud: regidor

Augusto Valencia exige información. Ve riesgo de que exista un proyecto “en lo oscurito’".
Abandonan Villa Panamericana
Augusto Valencia lamentó que el dinero de los trabajadores siga enterrado en la Villa Panamericana por la incapacidad de las autoridades (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Para el coordinador de los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) en Zapopan, Augusto Valencia López, el anuncio del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval de que se destinará la Villa Panamericana a servicios de salud no es  más que “una declaración banquetera” que se le ocurrió al mandatario.

“Yo creo que fue una de ésas declaraciones banqueteras del gobernador para sacarse la presión de otro tema, no tiene sustento”, expresó el edil zapopano, quien exigió se dé a conocer la información sobre el presunto proyecto y se haga un debate público para acordar el futuro del inmueble ubicado en la zona de recargas acuíferas del Bajío.

“Es una idea de estas alocadas que le surgió al gobernador yo creo, no tiene sentido. Yo estuve platicando con los expertos que fueron convocados a las mesas en Zapopan para ver qué se puede hacer en la Villa Panamericana y sin duda alguna no hay consenso con los especialistas, ni con los ciudadanos, sobre este resbalón diría yo del gobernador o mal asesorado, queriendo presionar a un gobierno para cambiar uso de suelo para un centro de salud”, opinó.

Valencia López comentó que si alguien construye una casa para habitación, no la puede hacer hospital, ni otra cosa, sin antes contar con estudios que avalen su viabilidad.

“Espanta que el gobernador lo pueda traer en lo obscurito (el proyecto para un hospital o centro de salud)”, subrayó, tras reiterar que ningún especialista fue consultado para validar alguna posible propuesta, previo al anuncio del mandatario estatal el pasado miércoles en el palacio de Gobierno.

Lamentó que el dinero de los trabajadores siga enterrado en la Villa Panamericana por la incapacidad de las autoridades pero espera que las de la próxima administración “con una visión metropolitana le van a tener que dar salida”.