Senador solicita conservar “ruta boreal” en la Villa Panamericana

Señala que los ciudadanos utilizan los aproximadamente 10 kilómetros de calles pavimentadas aledañas para prácticas deportivas.
Jesús Casillas Romero cree conveniente utilizar este espacio para el ciclismo y las prácticas deportivas.
Jesús Casillas Romero cree conveniente utilizar este espacio para el ciclismo y las prácticas deportivas. (Cortesía)

Guadalajara

Preservar la llamada “ruta boreal”, que se lleva a cabo en la Villa Panamericana, es lo que solicitó el senador Jesús Casillas Romero a las autoridades del municipio de Zapopan, debido a que es utilizada por cientos de ciclistas y corre el riesgo de desaparecer, pues se pretende dedicar esta zona a actividades productivas.

Agregó que la Villa Panamericana se ha convertido en un elefante blanco desde 2011, porque las autoridades municipales no han otorgado la habitabilidad, debido a que se edificó sobre un área natural protegida, de recarga de mantos acuíferos para la zona metropolitana de Guadalajara.

A través de un comunicado Casillas Romero señala que "los ciudadanos utilizaron este espacio como un lugar de entrenamiento, en los aproximadamente 10 kilómetros de calles pavimentadas, y que por su lejanía esta villa se encuentra desértica, y por ello se ha convertido en un punto propicio para la práctica del ciclismo y otras disciplinas deportivas".

Para finalizar, el senador menciona que ante la pretensión del gobierno municipal por instalar un centro de innovación o alguna actividad económica, él considera que lo más conveniente es que se conserve como un espacio para el ciclismo y las prácticas deportivas.