18 mdp para pavimentar Villa Jardín en Lerdo

El alcalde Luis de Villa, anunció que serán un total de 81 mil metros cuadrados los que se habrá de recarpetear en avenidas principales como calle Crisantemos y Flor de Durazno.
El alcalde Luis de Villa Barrera dio arranque a las obras.
El alcalde Luis de Villa Barrera dio arranque a las obras. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Con una partida extraordinaria de 18 millones de pesos enviados del Gobierno de Durango, en Lerdo se procedió a dar el banderazo a los trabajos de repavimentación y recarpeteo en la colonia Villa Jardín, ya que abarcará algunas de sus principales calles que conectan a la salida ya sea hacia el bulevar Miguel Alemán y al Guadalupe Victoria, dando énfasis a la movilidad o desplazamiento de los conductores.

En una ceremonia de arranque, el alcalde Luis de Villa Barrera, acompañado del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Púbicas del Estado (Secope) Rafael Ibarra Román, así como de colaboradores y parte de su cabildo, anunció que serán un total de 81 mil metros cuadrados los que se habrán de recarpetear en diferentes calles y avenidas de la zona urbana.

De esta manera se da solución a una demanda que durante años han realizado los habitantes de estas colonias.

Citó que se realizarán trabajos de recarpeteo en una primera etapa en avenidas principales de la colonia Villa Jardín, como es la calle Crisantemos, abarcando desde la Agustín Castro hasta la Hijos de Ejidatarios, así como las calles Flor de Durazno y Jazmines de la citada colonia y algunas otras del centro de la ciudad.

Hizo ver que posteriormente entrará una segunda y tercera etapa, en la que se habrán de abarcar vialidades de la zona rural del municipio, donde también existen necesidades de este tipo, particularmente en las principales villas como son León Guzmán, La Loma, Juan E. García, Nazareno y Ciudad Juárez.

De esta manera se da solución a una demanda que durante años han realizado los habitantes de estas colonias, que ahora podrán contar con vialidades en buenas condiciones, para facilitar el tránsito de todo tipo de vehículos.

Se analiza que los trabajos iniciados esta semana, sean concluidos en los primeros días del mes de diciembre.

Reiteró que con estas acciones el gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera, busca abatir el problema de baches en la región lagunera que se han acentuado con la gran cantidad de lluvias que se han dejado sentir en la laguna.

En algunos días iniciará el mismo programa en el municipio de Gómez Palacio, con la finalidad de avanzar en este tema antes de que concluya el año.

Hizo ver que en este sentido el Gobierno del Estado de Durango, llevó a cabo las licitaciones correspondientes y precisó que en áreas de la transparencia serán dos empresas constructoras las que realizarán los trabajos de recarpeteo y pavimentación, dependiendo de las condiciones  y necesidades de cada calle.