Villa del Carbón trabajará en materia de infraestructura

La diputada María de Lourdes Montiel dice que el turismo se ha cuadriplicado y, aunque cuentan con lugares para pernoctar no son suficientes pues la demanda de hospedaje subió.
La presa de San Luis Taxhimay es uno de los principales atractivos donde sobresalen las torres de dos iglesias.
La presa de San Luis Taxhimay es uno de los principales atractivos donde sobresalen las torres de dos iglesias. (Especial)

Toluca

Villa del Carbón requiere trabajar en proyectos de infraestructura a fin de cubrir la demanda generada para hospedarse después de que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, señaló la diputada local por el distrito XXXVI, María de Lourdes Montiel Paredes. Reconoció que aunque cuentan con lugares para pernoctar hacen falta más pues el turismo ha sido cuadriplicado desde hace un año.

Dijo que por algo había que empezar y el objetivo es que la gente voltee a ver al municipio y ya está lográndose. Señaló que faltan hoteles por eso es que buscan interesar a la iniciativa privada, a los mismos restauranteros para que inviertan en obras de ese tipo.

No obstante, recordó que una de las mayores riquezas de la demarcación es su naturaleza, razón por la cual existen parques ecoturísticos en los que la gente puede acampar o quedarse en cabañas que disponen ahí.

Hoy en día cuentan con habitaciones para mil 800 visitantes razones por los que ya hay quienes desean invertir debido al potencial que tiene la región para el sector turístico. También habría que implementar rutas para hacer recorridos hacia manantiales y otros lugares que existen, refirió.

TE RECOMENDAMOS: Recintos culturales en Edomex superan cifras turísticas

Indicó que realizan promoción del lugar a través de ferias de turismo o artesanales a las que los invitan a fin de difundir el lugar y lo que hacen como productos de piel hechos a mano. Indicó que la riqueza natural con la que cuenta Villa del Carbón fue uno de los principales factores por los que fue nombrado Pueblo Mágico por ello es que es necesario que tanto autoridades como población trabajen para conservar sus bosques y manantiales.

Subrayó que hace unos años obtuvieron el primer lugar en reforestación a nivel nacional lo que representa una ayuda para evitar el impacto ambiental de acciones nocivas para la naturaleza.

Entre los atractivos de Villa del Carbón están la presa del Llano, la de San Luis Taxhimay donde sobresalen las torres de dos iglesias a las que acudían las personas de un pueblo que fue inundado a propósito, el Llano de lobos, el centro donde pueden adquirir artículos de piel así como parques ecoturísticos.

KVS