Villa del Carbón tendrá festival cultural y artístico

Mary Montiel Paredes dijo que es uno de los eventos más importantes para la localidad, y busca posicionarse por los atractivos turísticos.
Alcaldesa Villa del Carbón
La alcaldesa. (Especial)

Villa del Carbón

La presidenta municipal de Villa del Carbón, Mary Montiel Paredes, dio a conocer que del viernes 7 al martes 11 de marzo, tendrá lugar el festival artístico y cultural con motivo de la celebración del 153 aniversario de la fundación del municipio.

Informó que el anterior es uno de los eventos más importantes para esta localidad, que busca posicionarse por los atractivos turísticos de la zona, entre otras actividades, desarrollarán “La Noche Mágica” con globos aerostáticos, el sábado 8 de marzo a las 18:00 horas.

Recordó que ésta es la segunda vez que llevan este espectáculo a Villa del Carbón y esperan superar los resultados obtenidos en diciembre pasado, cuando lograron una aluencia de más de 3 mil personas a este evento.

“Este año, planeamos para el festejo del aniversario de nuestro municipio un cartel interesante, que incluye una variedad de actividades que podrá disfrutar toda la familia y con precios muy accesibles para los globos, que resultan muy atractivos”.

Dentro del programa se integra el Carnaval con batucada y alebrijes el viernes 7 de marzo, además del espectáculo de luces en el cielo, con globos de Cantoya, verbena, batucada y taller de elaboración de globos.

El sábado habrá charreada  en el Lienzo Charro “Cornelio Nieto”, la presentación del documental de rescate de nuestra cultura indígena “La Flor en el Manantial” y la Noche Mágica con globos aerostáticos.

El domingo una muestra gastronómica y artesanal indígena y la quema de fuegos artiiciales con piromusical y baile popular, con el grupo musical Zona Rika, Orquesta La Típica y Banda Cerro de Coyotes.

Insistió en que para los habitantes de la localidad es de suma importancia lograr posicionar nuevos atractivos, donde los visitantes acudan para conocer la gastronomía típica del lugar y otras actividades que son importantes para la comercialización de los productos que generan artesanos de la zona.