“Vigilaremos que no se dé la compra de votos”

Cordero dijo también que es necesario ordenar el padrón de afiliados.

Guadalajara

Luego de que en Puebla se denunciara la intimidación de militantes panistas y la compra de votos, el candidato a la dirigencia nacional del partido, Ernesto Cordero Arroyo, declaró que vigilarán que no se presenten estas prácticas en la elección albiazul.

“En el estado de Puebla están sucediendo cosas que creíamos que ya no sucederían, vemos cómo un gobernador está metiendo en el proceso interno del PAN, está amenazando, está comprando, está cooptando, está despidiendo gente por apoyar nuestro proyecto, esperemos que eso sólo suceda en Puebla y no se traslade a otras partes de país”, destacó.

Lo anterior, al visitar el municipio de Tonalá como parte de la campaña interna para la elección del nuevo dirigente a desarrollarse el próximo 18 de mayo.

“Hemos visto cómo se empiezan a dar esas prácticas, esos usos y costumbres ajenos al Pan, y ahora se están dando en esta elección interna, por eso es tan importante pues estar pendientes y por eso nosotros estamos invitando a la militancia libre del PAN, […] aquellos que no los compran con una despensa”, agregó.

Cordero dijo también que es necesario ordenar el padrón de afiliados, pues destacó que ésta podría ser la última elección en donde ganen los panistas “libres”.

“Todos sabemos que en el Partido Acción Nacional hay un componente, afortunadamente no mayoritario que se mueve, que fueron afiliados masivamente, que se mueven corporativamente”, subrayó.  

En entrevista, comentó que se han presentado con mayor frecuencia las afiliaciones masivas, “si no ordenamos ese padrón, ese registro nacional de militantes, ya va a ser imposible ganar un proceso interno”.