Vigilarán venta de alcohol durante Semana Santa

La dirección de Fiscalización y Control vigilará la venta de bebidas alcohólicas a la orilla de presas y balnearios de León.

León, Gto.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la dirección de Fiscalización y Control intensifica actividades para garantizar la seguridad de los leoneses.

El operativo inició el viernes 11 de abril y concluye este domingo, en el cual participan en coordinación las direcciones de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal.

Ricardo Rodríguez Barrera, director de Fiscalización y Control, dijo que las dependencias se unirán en la vigilancia de las 10 presas y 21 balnearios que se ubican en la ciudad.

Los inspectores vigilarán que no estén a la venta bebidas alcohólicas en las orillas de las presas, que comúnmente son concurridas durante estas fechas, además de verificar que no se comercialice en ningún lugar de la vía pública. Los elementos de Protección Civil y Policía resguardarán la seguridad de la ciudadanía y visitantes.

En los balnearios, inspeccionarán que los parques acuáticos cuenten con los requisitos para permitir la venta de bebidas embriagantes.

El director exhorta a la ciudadanía que reporten al 066 la venta de bebidas embriagantes en vía pública, además de no consumirlas si se desconoce su procedencia.

Así mismo, Ricardo Rodríguez comentó que se ha obtenido buena respuesta por parte de los empresarios de bares y antros luego de que se estableciera la edad de 18 años para permitir la entrada tales lugares.