Vigilarán regreso de paseantes mexiquenses mil 200 patrullas

La SSC se coordinará con personal de la Marina, Policía Federal y el Ejército, quienes colaboran con uniformados municipales y la estatal para brindar atención a los viajantes.
Desde ayer iniciaron actividades de seguridad.
Desde ayer iniciaron actividades de seguridad. (Iván Carmona)

Toluca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará el Operativo Retorno en el que participarán mil 200 patrullas distribuidas en toda la entidad, destinadas a acciones de vigilancia y control, además de auxilio vial, a partir de la noche de ayer y hasta concluir el domingo.

Para resguardar a los paseantes que regresan a los 125 municipios mexiquenses la SSC se coordinará con personal de la Marina, Policía Federal y el Ejército, quienes colaboran con uniformados municipales y la estatal para brindar atención a los viajantes.

Este esquema fue reforzado a lo largo del fin de semana en las autopistas de Toluca, Querétaro, Pachuca, Puebla, Atlacomulco, Arco Norte, Circuito Exterior Mexiquense y la Chamapa-Lechería, por donde hay más afluencia, además de las carreteras a Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Malinalco.

En los municipios, las direcciones de Seguridad Pública desplegarán a sus fuerzas para resguardar calles y avenidas principales; en el caso de Toluca, se coordinan con la SSC para atender la avenida Las Torres, Bulevar Aeropuerto, Paseo Tollocan, Alfredo del Mazo y López Portillo.

En Metepec se concentran en Pino Suárez que conecta a la autopista Toluca-Tenango y la avenida Tecnológico, así como, parte de Las Torres y la salida por Comonfort.

Aunque en las localidades no han especificado el número de elementos que desplegarán, emitieron una alerta a los conductores para que tomen en cuenta las medidas preventivas como el uso del cinturón de seguridad, no manejar bajo el influjo del alcohol ni drogas, además de respetar los límites de velocidad.

En las casetas en las que se prevé una mayor afluencia se encuentra la México-Toluca; la México-Querétaro.