Vigilarán polícias de los tres órdenes

Se hace una amplia campaña para disminuir los factores de riesgo, como accidentes de tránsito terrestre  provocados por conducir en estado de abriedad.
Operativo especial.
Operativo especial. (Arturo González)

Pachuca

En una entrevista concedida recientemente, el sub secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, Miguel García Conde informó que para Semana Santa el operativo se encuentra vinculado por los tres órdenes de gobierno, existe un esquema de seguridad integral que engloba a la seguridad municipal, estatal y federal, además de los cuerpos de rescate de los ayuntamientos, aunque  pero recalcó la necesidad de generar conciencia en la ciudadanía a no ingresar a nadar a cuerpos de agua que no están destinados para ello.

En lo que respecta a Protección Civil, es interactuar con todos los ayuntamientos para que hagan sus respectivos operativos, principalmente en los municipios que tienen zonas boscosas, turismo extremo, balnearios o aquellas regiones en donde conjugan paseos turísticos en bosque.

“Protección Civil se ocupa de proveer de servicios médicos de atención pre hospitalaria, ambulancias, paramédicos, bomberos, unidades de rescate vertical, acuático, urbano, búsqueda, salvamento, Bomberos del estado, Bomberos municipales, voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja y Cruz Ambar”.

Dijo que se hace una amplia campaña para disminuir los factores de riesgo, como accidentes de tránsito terrestre  provocados por conducir en estado de ebriedad, manejar vehículos en malas condiciones mecánicas y no respetar señalamientos.

En muchas regiones se transporta a un número elevado de personas en vehículos no aptos o en donde en ocasiones se ocultan personas y al registrarse un accidente las víctimas mortales son los pasajeros.