Vigilarán la CdMx 20 mil policías en Semana Santa

Las acciones incluyen vigilancia a pie y circuitos de patrullajes contra robos a casa habitación, zonas residenciales, centrales camioneras, entradas a carreteras y centros comerciales y bancarios

México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará 20 mil elementos durante a las vacaciones de Semana Santa.

Las acciones incluyen vigilancia a pie y circuitos de patrullajes contra robos a casa habitación, zonas residenciales, centrales camioneras, entradas a carreteras y centros comerciales y bancarios.

“A partir de las 6:00 horas del viernes 18 de marzo y a las 6:00 horas del martes 5 de abril se implementarán acciones de seguridad vial para dar cumplimiento a lo ordenado”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida.

Exhortó a los ciudadanos que viajen en estas fechas a verificar que estén perfectamente cerradas las puertas y ventanas de su domicilio, no dejar mensajes que indiquen que estarán fuera y encargar a vecinos reportar cualquier situación de emergencia.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, exhortó a la población a no desperdiciar agua, especialmente en esta temporada; advirtió que los que sean sorprendidos serán multados con entre 500 y 2 mil pesos.

Las corporaciones involucradas serán las policías de Proximidad, Metropolitana, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Jefatura de Estado Mayor y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados por 2 mil 99 vehículos y dos helicópteros del  Agrupamiento Cóndores.

En tanto, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, presentó los detalles del operativo de seguridad que se instalará durante la representación 173 de la Pasión de Cristo.

Explicó que durante los seis días de la festividad contarán con 2 mil 300 agentes, que tendrán como objetivo resguardar a 2 millones de visitantes.

Previó una derrama económica de 20 a 30 millones de pesos y destacó la suspensión de la ley seca en la demarcación, por lo que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas el jueves, viernes y sábado próximos.

“Lo único que no estará permitido será el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que las personas que sean sorprendidas serán sancionadas administrativamente”, añadió.

La delegada señaló que, debido a que en la demarcación se llevan a cabo al menos 25 representaciones de la Pasión de Cristo, se preparó un equipo de 3 mil 45 trabajadores para apoyo.

“Como parte de este equipo hay 408 voluntarios de la Cruz Roja, bomberos, ayuda del Capea, Locatel y ERUM; además participarán 300 elementos y 20 patrullas de la delegación, así como 4 MP móviles”, refirió.