Vigilarán que no se lucre con el programa Oportunidades

La coordinadora estatal Nancy de la Sierra Arámburo aseguró que estará atenta para que no se desvíen los recursos en las juntas auxiliares.

Puebla

El programa Oportunidades estará atenta en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, a fin que no sea utilizado con otros fines que no sean los sociales, señaló la coordinadora estatal del programa federal, Nancy de la Sierra Arámburo, quien advirtió que en caso que familias lucren con el apoyo serán dados de baja, mientras que los trabajadores serían castigados con inhabilitación inmediata.

En entrevista, la directora federal confió que los recursos del programa Oportunidades no sean desviados con otros fines, ya que cuentan con todas las condiciones de transparencia, además que los presidentes municipales conocen las zonas a las que llega la ayuda.

Por otra parte, la funcionaria federal detalló que desde el mes de marzo hasta el mes de mayo el programa Oportunidades realizará la identificación de cerca de 30 mil familias de los 14 municipios prioritarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Y durante julio y agosto será la incorporación de las familias.