Vigilarán huéspedes en Guanajuato por influenza

A los turistas hospedados en la capital que presenten algún cuadro respiratorio, los llevará el personal del hotel al centro de salud más cercano para que revisen su estado.
Ángel Sánchez Palacios, titular de la Dirección de Turismo en Guanajuato capital.
Ángel Sánchez Palacios, titular de la Dirección de Turismo en Guanajuato capital. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

La dirección de Turismo de la capital sugirió a los prestadores de servicios aplicar un protocolo de Salud en caso de que alguno de los huéspedes o clientes tenga algún cuadro gripal o síntomas de influenza, indicó el titular Ángel Sánchez Palacios.

En entrevista en la capital el director sostuvo que entre las recomendaciones que les han hecho principalmente a los empresarios hoteleros y dueños de hostales, es que si notan a alguno de sus clientes con síntomas de la enfermedad los lleven a los centros de Salud más cercanos para que revisen su estado.

"Les hemos pedido a los hoteleros que si alguno de sus clientes tienen este tipo de cuadros les ofrezcan cubre-bocas y el traslado a un centro de Salud, el más cercano y que sea a la brevedad", enfatizó.

Sánchez Palacios mencionó que han acordado estos pasos ante cualquier posibilidad de que alguien esté enfermo, "ese es el protocolo; hay que actuar para evitar que se propague este virus y salga de control", puntualizó.

Dijo que los empresarios como anfitriones de los turistas tienen la responsabilidad de proteger a sus clientes, y llegado el caso dar garantías y la asistencia necesarias, para lograr la atención médica en este caso por la vigilancia de la influenza AH1N1.

"Si es preciso hasta le pagarían el taxi si el hotel no cuenta con unidades de traslado de huéspedes, pero lo importantes es que sea llevado a la Unidad de Salud más cercana para que hagan un diagnóstico puntual", añadió.

El director mencionó que las medidas preventivas por parte de los hoteleros se mantendrán durante toda la temporada invernal, y así se les solicitará pasado mañana cuando se ofrezca una plática para fortalecer las medidas preventivas durante esta temporada.

Finalmente sostuvo que a la fecha no han tenido que intervenir con ninguno de los huéspedes ni visitantes de la ciudad.