Vigilarán 300 elementos de seguridad la Expo Guadalupe

Policías municipales, de Fuerza Civil y empresas privadas, estarán cuidando la feria así como los alrededores, ya que el año pasado hubo cristalazos.
Se permitirá la venta de bebidas alcohólicas sólo en ciertas áreas.
Se permitirá la venta de bebidas alcohólicas sólo en ciertas áreas. (Foto: Archivo)

Guadalupe

Con un macro despliegue de elementos policiacos, el municipio, en coordinación con el Estado buscarán evitar cristalazos en la zona periférica de la feria Expo Guadalupe.

Serán un total de 300 elementos de diferentes corporaciones policiacas y de seguridad los que vigilarán tanto el interior como el exterior de la feria, la cual comenzará a partir del 25 de abril.

Serán 40 elementos y seis patrullas los que vigilarán por parte de Guadalupe, unos 70 de Fuerza Civil, 120 de empresas privadas de seguridad que se encargaran del interior de la feria, además de otras 40 personas de la Unión Ganadera que controlarán accesos.

"Para este edición hemos preparado un operativo de seguridad que cumpla con la expectativa de los ciudadanos como ocurrió el año pasado", explicó el alcalde César Garza.

"Es para vigilar el perímetro de la Expo, todo lo que ocurre alrededor de las instalaciones y las colonias aledañas.

"En total estamos hablando de entre 250 y 300 personas encargadas de la seguridad y de la protección civil de la Expo".

El alcalde aseguró que para este año se esperan alrededor de un millón 200 mil visitantes, que superarían la afluencia que se tuvo el año pasado que fue de 800 mil personas.

Por separado, el secretario de Seguridad en el Estado, Alfredo Flores Gómez, reconoció que el año pasado se tuvo una falla en la cobertura policiaca, pues se tuvieron reportes de cristalazos, por esta razón se determinó destinar a los elementos.

"Tuvimos una fallita, tuvimos varias quejas de cristalazos y ahora vamos a evitarlos este año", dijo Flores Gómez.

En esta edición también se permitirá el consumo de bebidas embriagantes, pero sólo será en horarios y áreas destinadas a ello.

Esta será la segunda ocasión en que se permite la venta de bebidas luego de que en el 2011 y 2012 se suspendieran por la tragedia del 2 de mayo del 2010, cuando cinco inocentes murieron en una estampida de miles de personas en el entonces Jardín Cerveza, tras detonaciones de arma de fuego.

Esto porque la Unión Ganadera Regional, que organiza la Expo, perdió el aval para ofrecer alcohol y abrir el palenque, área de espectáculos que ahora se llama Súper Domo Care.

El torneo de gallos, que también era tradición tampoco se permitirá.