Vigilará Salud a municipios para evitar casos de dengue

Descartan implementar un cerco sanitario para evitar padecimientos, como gastrointestinales

Puebla

Ante la llegada de la temporada de calor en la entidad poblana, la Secretaría de Salud pondrá mayor atención en el tema del dengue, en especial en los municipios que siempre resultan afectados, señaló el titular de la dependencia, Roberto Rivero Trewartha, al tiempo de llamar a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes.

El funcionario estatal descartó que la Secretaría de Salud implemente un cerco sanitario, pues señaló que bastará con que se sigan las recomendaciones correspondientes y preventivas para evitar enfermedades comunes de este periodo, como las gastrointestinales, cólera o dengue, por mencionar algunos.

En entrevista, Rivero Trewartha agregó que la dependencia que encabeza verificará que los negocios de venta de mariscos o pescaderías, cuenten con las medidas de sanidad requeridas para garantizar que los alimentos no provoquen infecciones estomacales, pues recordó que estos productos incrementan su comercialización en semana santa.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a proteger sus viviendas con la formación de charcos que vulneran la creación de mosquitos que en ocasiones pueden trasmitir la enfermedad del dengue.

Cabe destacar que en 2013, de los 19 mil 698 casos de dengue que existieron a nivel nacional, Puebla representó el 3.4 por ciento, es decir 675 casos, de los cuales 645 fueron de dengue clásico y 30 de hemorrágico, además se reportaron dos muertes en el municipio de Izúcar de Matamoros, siendo una mujer de 68 años y un menor 12 años las víctimas.