Vigilará PF carretera a Higuerillas

La alcaldesa de Matamoros dio a conocer que debido a los trabajos de ampliación del puerto agentes federales vigilarán este tramo, Protección Civil colocará anuncios preventivos.

Matamoros

Debido a que la carretera que conduce al poblado de Las Higuerillas se encuentra en mal estado, debido a los trabajos de ampliación del Puerto de Matamoros, la vigilancia en este camino será responsabilidad de las autoridades de la Policía Federal Preventiva.

Leticia Salazar Vázquez, presidenta de Matamoros, dijo que esta vigilancia se considero debido a que en estos días de asueto, se espera aumente el flujo vehicular y con ello el riesgo de que se presenten accidentes.

Explico que se solicitó a la Policía Federal que realicen patrullajes, a ellos les corresponde, incluso cuando hay un accidente los peritajes ellos deben atender estos percances.

Sin embargo, agregó que el ayuntamiento, estará pendiente de la atención que se pueda brindar, sobre todo por miedo de Protección Civil.

Dentro de las acciones preventivas que tiene encomendadas la Dirección de Protección Civil, es la colocación de algunos letreros a la orilla de la carretera Matamoros-Playa Costa Azul.

En este sentido, se dio a conocer que las autoridades de Protección Civil, colaborarán con los cuerpos de rescate a fin de atender las emergencias que pudieran presentarse dentro de la playa o en las carreteas de esta frontera.