Vigilará Ejército Feria del Burro en Otumba

El evento realizado desde hace 48 años sirve para reconocer el aporte de los jumentos diversas actividades laborales, ya que se encuentran en peligro de extinción.
Esta feria está catalogada como una de las más raras a nivel mundial.
Esta feria está catalogada como una de las más raras a nivel mundial. (Antonio López)

Otumba

El alcalde de Otumba, Silvestre Vicuña Cortés, afirmó que la seguridad de los asistentes a la XLIX Feria Nacional del Burro está garantizada pues para ello se estableció un operativo en el que participan elementos de las policías federal, estatal y municipal, así como del Ejército Mexicano.

El munícipe aseguró que durante los eventos, que concluirán el próximo 1 de mayo, se mantendrá este operativo especial ya que se espera una alta asistencia, sobre todo el jueves, día en que se desarrollarán las actividades consideras como principales, entre ellas las carreras de burros, el concurso de disfraces y polo en burro.

Vicuña Cortés comento que se espera que concurran unas mil personas.

Durante la ceremonia inaugural, celebrada anoche, y en la que se realizó el "Encendido de la Fogata", el alcalde sostuvo que para el jueves venidero se destinó un espacio en específico para la venta de bebidas alcohólicas.

Detalló que el primer cuadro del municipio está ocupado por puestos para fomentar la convivencia familiar, que venderán desde antojitos mexicanos hasta artesanías, en el mismo sitio colocaron los escenarios para la presentación de espectáculos diversos, todos en forma gratuita.

Por otro lado, en lo que fue el primer día de la Feria Nacional del Burro, se presentó el Ballet Folklórico del Estado de México. También coronaron a la Reina del evento y ofrecieron un espectáculo de pirotecnia y música.

Esta feria está catalogada como una de las más raras a nivel mundial ya que los jumentos se hallan en peligro de extinción por lo que los vecinos de la demarcación, para procurarlo y reconocer el aporte de estas especies a diversas actividades laborales, los celebran desde hace 48 años.