Vigilantes turísticos, a cargo de escuelas

El alcalde Esdras Romero señala que el personal que laboró en Semana Santa serán quienes regulen el tránsito.
Buscan evitar accidentes en entradas y salidas de clases.
Buscan evitar accidentes en entradas y salidas de clases. (Jesús Jiménez)

Madero

Serán los vigilantes turísticos los que se harán cargo de las vialidades afuera de las instituciones educativas de Ciudad Madero ante la ausencia de elementos de Tránsito, informó el alcalde de la urbe petrolera, Esdras Romero Vega.

“La pregunta, entiendo, es por la ausencia de los tránsitos y en ese sentido contamos con un grupo de vigilantes que estuvieron operando en la Semana Mayor, que han sido capacitados por la Delegación de Tránsito para temas de vialidad. En este momento se está elaborando una estrategia para que todos estos elementos que hicieron un papel de vigilantes y de apoyo vial durante la semana mayor, ellos puedan salir a las áreas en donde exista conflicto vehicular”, declaró el alcalde de la ciudad.

Romero Vega enfatizó que dicha determinación se tomó con la finalidad de garantizar la seguridad a los niños y jóvenes que esta semana retomarán sus clases, después de haber concluido el periodo vacacional de primavera.

“Como ustedes saben se habla de un 95 por ciento de estudiantes que han regresado a sus instituciones educativas, nosotros estamos en comunicación constante con las autoridades educativas y colaborando en todos los sentidos”, declaró.

En este momento los 127 elementos de Tránsito de la urbe petrolera están acuartelados en espera de que les entreguen los resultados de los exámenes de control y confianza, los cuales se realizan para tener elementos mejor capacitados.Por otra parte, recalcó que los funcionarios del Ayuntamiento se someterán a evaluaciones constantes con la finalidad de que se cumplan los objetivos de su administración, que se basan en mantener a la ciudadanía contenta con la labor que desempeñan.

“Recordemos que los regidores están en constante comunicación con las diferentes secretarías que a la vez integran las diferentes Comisiones, que dan a conocer el trabajo de gestión que han desarrollado en los primeros seis meses.Sin embargo, aunque el trabajo va relacionado con alguna secretaría, los secretarios mismos tendrán que dar a conocer el esfuerzo y los resultados de esos seis meses, lo he manifestado siempre y lo reitero”, aseveró. 

Las autoridades educativas en la zona hicieron la recomendación a los padres de familia de llevar a sus hijos a las escuelas pero que tomen las debidas precauciones según los hechos que se registren en la ciudad.