HU en desacuerdo con alcalde, sí requieren más seguridad

El sábado un paciente fue baleado y señalan que no se cumplió el protocolo de protección. De no tener garantías dejarán de recibir a personas heridas por arma de fuego.

Torreón, Coahuila

Autoridades del Hospital Universitario de Torreón están en desacuerdo con que no se requiera más vigilancia y harán llegar un oficio al respecto al gobernador Rubén Moreira.

Eduardo Sertina Zetina, director del centro médico, indicó que desde hace dos años no tenía lugar un incidente en que una persona fuera asesinada a disparos por otra en el interior del hospital.

Indicó que en el último caso, en que una persona que había sido previamente baleada, siguieron el protocolo de solicitar el resguardo de las autoridades policíacas y no cumplieron con la vigilancia. 

Mencionó que analizan no recibir a más personas lesionadas por arma de fuego de no contar con la seguridad necesaria para garantizar la protección tanto del personal como de los demás pacientes.

Recordó que en meses pasados se planteó la colocación de botones de pánico en los centros médicos, sin embargo la medida nunca se concretó en la comisión hospitalaria local.