Vigilancia especial para detectar ebrios

Protección Civil efectúa recorridos en la playa con el objetivo de evitar incidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad.
Refuerzan revisiones a automovilistas en el máximo paseo turístico.
Refuerzan revisiones a automovilistas en el máximo paseo turístico. (Yazmín Sánchez)

Cd. Madero-Altamira

Cuerpos de auxilio de la zona sur de Tamaulipas llevan a cabo recorridos de vigilancia especial para atender a personas en estado de ebriedad en la zona de playa con el objetivo de evitar que se registre alguna tragedia.

En Ciudad Madero la Dirección de Protección Civil indicó que estarán al pendiente de que las personas que estén bajo los influjos del alcohol no ingresen a playa Miramar, con el fin de prevenir incidentes y sobre todo tragedias en el máximo paseo turístico.

“La gente viene a divertirse y se está trabajando en el plan de atención, se está reforzando con la vigilancia turística la vialidad, con veladores, Protección Civil y grupos voluntarios”, declaró Roberto Chávez Ortega, responsable de Protección Civil en la urbe petrolera.

Recalcó que a partir de este jueves se puso en marcha un operativo carrusel en los accesos principales de playa Miramar, esto con el fin de identificar a los automovilistas que circulen en estado de ebriedad.

Expuso que “aquí cada ciudadano tiene que tener las precauciones, sobre todo si acabamos de comer debemos de tener un espacio de dos o tres horas para ingresar al mar, si estamos tomando hay que tener mucho cuidado por las corrientes que se están registrando”.

Informó que en este momento “se están reforzando varios puntos y esperemos que hoy nos den la alegría del sol, hoy por la noche tenemos una llovizna, tenemos una surada y eso no impedirá que la gente se divierta”.

Expuso que la denominada segunda playa en la Miramar no está permitiendo el acceso a la playa de Miramar, específicamente frente al Centro de Mando de Protección Civil y otra en playa Paraíso, por la conformación de fosas ya que ahí hubo cinco rescates apenas este jueves. 

Por su parte el alcalde de Altamira Armando López Flores lamentó el fallecimiento de  un turista del Estado de México en la playa Tesoro,  reiteró las recomendaciones a los bañistas para que eviten ingresar al agua por el lado de las Escolleras que donde murió ahogado el visitante. 

López Flores, expuso que se implementó un operativo de vigilancia en la playa a fin de evitar situaciones como la ocurrida, sin embargo el Jueves Santo  cerró con una tragedia que para todos es de lamentarse, indicó que de acuerdo al reporte el señor Aurelio Escudero Franco ingresó al mar en estado de ebriedad para rescatar a su hijo que se estaba ahogando, pero desafortunadamente perdió la vida.

“Sí, desafortunadamente ocurrió a las 19:30 de la noche cuando estábamos desalojando a la gente, una familia llegó a esa hora, se arrimaron hasta la escollera, cuando no conocen, ése es el resultado, es lamentable el hecho, di la instrucción de que se atendiera a los familiares de la persona fallecida, el despliegue todo el día fue muy grande, todo el día supervise personalmente cada una de las acciones, para que sea el único y no nos vuelva a suceder”, dijo.

La primera autoridad altamirense, indicó que debido a las acciones de promoción que se efectuaron en Tamaulipas se ha logrado una mayor afluencia en los sitios turísticos de Altamira, sin embargo se debe extremar todo tipo de precauciones para evitar este tipo de situaciones, recalcó que los cuerpos de emergencia hicieron su trabajo. 

“Se logró salvar al niño, que fue el que se metió al agua y su papá se metió a sacarlo, si no hubieran actuado rápido los elementos, el daño hubiera sido mayor, por suerte se logró rescatar al menor, por la persona adulta no se logró hacer nada”.