Vigilancia en escuelas ha dado resultados

De acuerdo al SEE en Tijuana, al momento ninguna escuela de nivel básico ha sido blanco de la delincuencia
Escuela vandalizada
(Marcos Morales)

Tijuana

Escuelas de Tijuana están siendo vigiladas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Estatal (SSPE), así como vecinos apoyan en la supervisión de los planteles para evitar que sean blanco de los delincuentes, afirmó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en la localidad, Leopoldo Guerrero Díaz.

Refirió que buscan que los más de 330 mil estudiantes que regresarán a clases este 28 de abril, no sean sorprendidos por falta de equipo de cómputo o de cableado electrico por el robo en los planteles.

“Sobre todos los padres de familia que viven en los planteles que son los que día con día se dan cuenta cuando anda una persona extraña fuera de las escuelas y el enlace que hacen de ellos, es hablar directamente a Seguridad Pública y el apoyo que tenemos es de atender llamadas de manera inmediata”, indicó.

Guerrero Díaz dijo que al momento no se ha presentado ningún incidente; en experiencias pasadas, mencionó, este problema se ha reducido en un 50 por ciento en comparación al 2013, esto debido a la coordinación de padres al denunciar cualquier ilícito o persona sospechosa en los planteles.

Exhortó a llamar a los números de emergencia 066 y 089 cuando se sospeche que una persona entre a un plantel a cometer un delito.