Vigilancia “discreta” para comicios en IV distrito de SLP

El vocal ejecutivo del INE en el IV distrito electoral en Ciudad Valles, Héctor Flores, indicó que en los ocho municipios que abarcan serán colocadas 459 casillas.
Los ciudadanos no deberán portar logotipos de ningún partido político, de lo contrario serán regresados.
Los ciudadanos no deberán portar logotipos de ningún partido político, de lo contrario serán regresados. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A unas horas de llevarse a cabo las votaciones, el 04 distrito electoral en San Luis Potosí con sede en Ciudad Valles y que abarca otros siete municipios del norte de la Huasteca Potosina se encuentra listo para la jornada, y el vocal ejecutivo solo hace el exhorto para que todos salgan a emitir su sufragio en las 10 horas que estarán abiertas las casillas.

Héctor Flores Azuara refirió que se tendrá la vigilancia de las instituciones de seguridad y especialmente en los municipios de San Vicente, Tamasopo, Ébano y Santa Catarina pero que será de forma "discreta", es decir no se desplegarán ostentosos operativos que pudieran generar temor entre los mismos electores y desalentarlos de ir a votar.

En este distrito de ocho municipios se colocarán 459 casillas, de las cuales 219 estarán en Ciudad Valles y tres de ellas son especiales para electores transitorios, es decir que están fuera de su sección.

En la página de internet del Instituto se puede hacer la consulta y revisar la ubicación de casillas y en las oficinas está disponible el 38 254 67 para cualquier información. En este caso más del 90 por ciento de las casillas estarán en el lugar acostumbrado, principalmente en escuelas.

En un radio de 50 metros a la redonda no deberá haber propaganda de partidos políticos o candidatos, y los funcionarios de casilla, así como los ciudadanos, no deberán llevar playera, bolso o ninguna prenda u objeto alusiva o con logotipos o nombres de partidos o candidatos. En estos casos se les regresará para que se cambien.

El vocal del INE en Valles señaló que no habrá revisión de pertenencias personales o cateo a los electores, ni tampoco se les prohibirá llevar sus teléfonos celulares.