Vigilancia debe ser permanente: CIESTH

Sergio Maldonado, titular del consejo empresarial, dice que los operativos de seguridad tienen que seguir por todo el año.
La ciudadanía debe contar con certidumbre los 365 días.
La ciudadanía debe contar con certidumbre los 365 días. (José Luis Tapia)

Altamira

Considera el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIESTH) que los operativos de seguridad que los gobiernos implementaron por la época decembrina son buenos y dan resultado, sin embargo lo ideal es que se mantengan durante los 365 días del año.

“Que este incremento de efectivos en la zonas céntricas se logre mantener para después de esta temporada decembrina y que ya sea el arranque de un año, en el que la población vaya sintiendo en nuestra vida cotidiana la mejora en la seguridad”, declaró Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del CIESTH.

A principios del mes de diciembre en Tampico arrancó un operativo de seguridad con el fin de darle certidumbre a la ciudadanía durante una de las épocas de mayor flujo de capital, sobre todo por el pago de aguinaldos y compras, en el cual participan 400 efectivos entre militares, Policías Estatales, federales, tránsitos, Protección Civil y Cruz Roja.

Mientras tanto en Ciudad Madero, días después se implementó el operativo de seguridad correspondiente con la participación de 150 efectivos, los cuales tienen la encomienda de evitar los robos a comercios y a transeúntes en toda la ciudad.

Maldonado Pumarejo insistió en que “esperan que estos operativos se mantengan y que pasada la temporada decembrina continúe la vigilancia de forma importante en la carretera”.

Las carreteras que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, están cubiertas “y hay bastante vigilancia” expuso el representante camaral.

El CIESTH a través de sus presidentes ha señalado la importancia de vigilar constantemente las carreteras ya que solamente así se le dará confianza a la gente de visitar la zona, y así se pueda dar el movimiento económico.

“Para mí es muy positivo ver que sí se puede, que lo estamos haciendo y que continuemos, repitamos el esquema que está ahorita y que se mantenga este número de efectivos en la ciudad y que se mejore la ciudad y repito también, igual en la carretera”, enfatizó.

De manera formal en el municipio de Altamira, así como ocurrió en Tampico y en Ciudad Madero, no ha arrancado ningún operativo de seguridad en la zona centro pero el comercio organizado realizó una petición formal al gobierno municipal para proporcionar seguridad.

Ricardo Santos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, indicó que le solicitaron presencia de los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) en la zona centro del municipio con el fin de inhibir a los delincuentes.

También se cuenta con los rondines de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).