Vigilan 123 ‘tránsitos’ seguridad de peatones

Autoridades informaron que en días que el equipo León juegue como local, se agregarán otros 40 agentes más al operativo.
Los agentes de Tránsito trabajan en varias zonas de la ciudad.
Cuando el equipo León juegue como local, Tránsito Municipal contará con la participación de 40 agentes más. (Archivo Milenio)

León, GTO.

Para esta temporada de la Feria, la Dirección Municipal de Tránsito realiza un operativo en el que participan 123 agentes enfocados en la seguridad del peatón y del conductor en las inmediaciones de la Feria, tal como lo explicó el comandante Antonio Olmos.

“En las inmediaciones de la Feria son 123 elementos, la idea también es no descuidar a los visitantes que asisten a los outlets, a la Central Camionera o el Centro de la ciudad y generar el mismo estado de seguridad en esas áreas”, explicó el comandante.

Olmos mencionó que ante el crecimiento del flujo vehicular que se tiene contemplado en la ciudad durante el mes de enero, la Dirección de Tránsito Municipal verificará que cada uno de los estacionamientos se utilice adecuadamente y así evitar problemas en la circulación, en el acceso y en la salida de los establecimientos.

Sobre el tema de los partidos en los cuales el equipo León jugará como local, Tránsito Municipal contará con la participación de 40 agentes más para atender las necesidades de los conductores y principalmente de los peatones.

“Los 40 agentes extra crearán un círculo de protección, además de los elementos que tenemos en las inmediaciones de la Feria, en avenidas importantes como La Luz, Barrio de Guadalupe, Pradera hasta Malecón del Río, para dar esa continuidad a la seguridad del peatón”, manifestó.

El comandante Antonio Olmos mencionó que se atienden de manera constante los principales puntos de concentración de visitantes, especialmente en el acceso principal de la Feria de León ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, además de los cruces de las avenidas Francisco Villa y Vasco de Quiroga.

“Queremos que los visitantes que vienen a la Feria tengan la certeza de que van a disfrutar el evento con la seguridad de que existe el mínimo posible de riesgos de sufrir un accidente”, finalizó el comandante.

La Dirección de Tránsito puso a disposición de la ciudadanía una unidad móvil ubicada a unos metros del Estadio León donde se brindará orientación relacionada con la dependencia.