Vigilan 60 'sospechosos' de AH1N1

Aseguran que en la capital han aumentado los casos por este tipo de influenza, sin embargo, varios pacientes continúan en observación sin ser diagnosticados.

Guanajuato, Gto.

El director de Salud de la capital, Miguel Covarrubias Mata informó que hay 60 pacientes sospechosos de estar contagiados con el virus de la influenza AH1N1, y que en el caso del municipio, los casos confirmados podría haberse incrementado de 3 a 4.

El médico indicó que los resultados de los estudios los dará a conocer la Jurisdicción Sanitaria, porque ellos son los que aplican las pruebas del virus AH1N1, añadió.

Señaló textual que "los casos de influenza estacional han aumentado, igualmente ha habido alguno que otro caso de influenza AH1N1, pero que ha tenido una buena recuperación; por ahora sólo tenemos el registro de las tres muertes en el Estado y que son específicamente en León", dijo.

Comentó que están atentos a todo lo que se tiene que hacer y están enfocados a que la gente que tiene contacto con el público debe de tener todos los cuidados necesarios, en referencia al aseo constante de manos, con jabón o con gel antibacterial, si están enfermos que se cubran la boca, pero sobre todo que no se automediquen.

"A las primeras manifestaciones de un padecimiento respiratorio hay que ir al médico para que les den el tratamiento específico y adecuado para su problema ya que cada una de las cosas es diferente", apuntó.

El médico señaló que las unidades de salud cuentan con las vacunas necesarias, pero únicamente para las personas que integran los grupos de riesgo, porque el resto ya se aplicaron.