Vigilan y protegen a indigentes por frío

Detectan solo a diez personas y establecen vigilancia permanente para salvaguardar su integridad ante las bajas temperaturas.
Brindan apoyo a indigentes
Brindan apoyo a indigentes (Redacción)

El Mante

La dirección de protección detectó y mantiene bajo monitoreo a unas 10 personas que viven en la vía pública y que requieren de la atención ante bajas temperaturas.

El director de PC en El Mante, Luis Alberto Vázquez Cobos, señaló que durante los recorridos realizados antes y durante alguna contingencia por frío menor a los 10 grados centígrados, se ha detectado a una decena de indigentes, que no tienen un domicilio fijo y que por ende, son vulnerables ante el frío y la lluvia.

Señaló que algunos de ellos, de alguna forma han encontrado sitios menos riesgosos en donde pasar la noche, como es el caso de aquellos que pernoctan en una terminal de autobuses ubicada en Juárez y Cavazos Lerma.

Sin embargo, dijo que a pesar de que algunos se sientan "seguros" pernoctando en sitios como este, se les ofrece resguardarse en el refugio temporal de la base de bomberos, con la finalidad de evitar riesgos.

"Hacemos los recorridos y ahí se les otorgan cobijas, alimentos calientes y se les ofrece la protección para que pasen la noche en un sitio más seguro, casi nadie quiere irse, hay algunos que si aceptan, normalmente tenemos durante esta temporada a 3 o 4 personas y esto es parte del trabajo que venimos haciendo", expuso el director de la corporación ante el alcalde Pablo González.

Dijo que aunado a esta situación se vigila también en colonias donde la gente vive bajo techos de lámina y en casas con paredes de palo o palma, para que si alguien quiere resguardarse de las bajas temperaturas, también pueda hacerlo.

"Ahí más que nada lo que le aconsejamos a la gente es que si no quiere irse a un refugio temporal, pues que busque pernoctar en casa de algún amigo o familiar sobre todo si hay personas de la tercera edad o menores de seis años".

Señaló que más que nada, la vigilancia en zonas de riesgo se efectúa en aquellas colonias de tipo irregular, en donde las viviendas son de condiciones más precarias y por ende más vulnerables ante el frío y la lluvia.

"A esto podemos agregar las recomendaciones que hemos estado emitiendo de forma constante", concluyó.