Vigilan 300 elementos de Ecatepec el regreso a clases

El operativo “Escuela Segura” tiene carácter de permanente y aplica a lo largo de los ciclos escolares por lo que seguirá vigente hasta el próximo periodo vacacional.
Las acciones fueron implementados en los 975 inmuebles de educación.
Las acciones fueron implementados en los 975 inmuebles de educación. (Especial)

Ecatepec

Después del periodo vacacional decembrino y como marco las bajas temperaturas del inicio de año, 281 mil 300 alumnos de nivel básico regresaron a clases en el municipio más poblado de América Latina, resguardados por 300 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.

Lo anterior, gracias al operativo "Escuela Segura" implementado por el gobierno local en los 975 inmuebles de educación preescolar a secundaria situados en el territorio municipal, con la finalidad de agilizar las vialidades en avenidas donde se ubican los planteles, además de priorizar el paso peatonal e inhibir la delincuencia en los alrededores de los planteles educativos.

Otorgar tranquilidad a la ciudadanía es prioridad del gobierno que encabeza el presidente municipal Pablo Bedolla López, para esto la unidad móvil C-2, que monitorea visualmente calles y avenidas transmitiendo imágenes en tiempo real al centro de Mando y Comunicación, brindando atención inmediata ante cualquier emergencia.

Estas acciones permiten que la ciudadanía se sienta protegida, como lo expresó Leticia Aguilar al considerar a este operativo como "bueno ya que da tranquilidad a los niños y a nosotros como padres, porque dejamos a nuestros hijos bien resguardados y sobre todo en orden, ya que vigilaron el tránsito".