Vigila Sector Salud clínicas para bajar de peso

La Secretaría de Salud reforzará durante esta temporada las verificaciones en las clínicas donde se realizan procedimientos para adelgazar para evitar daños a la salud.
La obesidad afecta a 37 por ciento de varones y 32 por ciento de mujeres menores de edad.
La obesidad afecta a 37 por ciento de varones y 32 por ciento de mujeres menores de edad. (Especial)

Ciudad Valles

Empezó el 2016 y muchos querrán mejorar su apariencia física como parte de sus propósitos de año, pero también caerán en errores al querer lograrlo de manera mágica y de forma inadecuada.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, informó que esta temporada se refuerza la verificación a clínicas donde se realizan procedimientos o cirugías estéticas, así como los establecimientos donde expenden productos "milagro" para esos fines.

Las verificaciones se realizan de manera permanente durante todo el año a negocios de medicina estética y anti envejecimiento y los enfocados al control de peso, pero en esta época es cuando más son recurridos por los usuarios.

En estos se incluyen las clínicas de embellecimiento como spas, especialmente los que ofrecen masajes para reducir de peso, clínicas bariátricas en las que se realizan procedimientos como lipoescultura, liposucción, abdominoplastía entre otros, consultorios de nutrición y donde se realizan actividades de medicina estética y anti - envejecimiento como la aplicación de botox, microdermoabrasión, rellenos faciales, entre otros tratamientos.

La Secretaría de Salud en el estado, a cargo de Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que de enero a noviembre del 2015 se llevaron a cabo 135 verificaciones sanitarias a igual número de establecimientos y que fueron suspendidos dos por realizar actos quirúrgicos en consultorio no autorizado, porque tenían productos caducos o insumos en mal estado así como falta de registro sanitario, esto en la capital del estado.