Vigilará Protección Civil 23 balnearios en Tamaulipas

Realizarán trabajo conjunto con las direcciones municipales para cubrir todos los puntos turísticos de mayor afluencia y brindar seguridad y auxilio.
Balneario 'La Difusora' en El Mante, Tamaulipas.
Balneario 'La Difusora' en El Mante, Tamaulipas. (Milenio Digital)

El Mante

La subdirección regional de Protección Civil, anunció que en El Mante y seis municipios más de la región, se vigilarán 23 puntos de recreo de vacacionistas, principalmente balnearios, para brindar seguridad y auxilio.

El jefe de la corporación, Jaime Martínez Olguín, dijo que dicha subdirección cuenta únicamente con 16 elementos a su cargo, los cuales encabezarán brigadas de vigilancia, apoyando a los municipios.

Explicó que la presencia será en los puntos de mayor afluencia, a donde realizarán recorridos continuos durante todo el día, para evitar riesgos llamando a la prevención y brindar auxilio en caso de que así se requiera.

"Vamos a estar en los principales balnearios de El Mante y los municipios de Llera, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos además de Xicoténcatl, en puntos como La Difusora, El Nacimiento, Playitas, La Florida, La Bocatoma, Río Frío, Cañón de la Servilleta y más puntos que son muy concurridos".

Dijo que la finalidad es primero prevenir cualquier tipo de incidente y después, estar atentos a prestar auxilio en caso de que así se requiera y como ya ha ocurrido en años anteriores al atender desde accidentados hasta extraviados, afortunadamente con saldo blanco en lo que a decesos se requiere.

"Vamos a estarnos coordinando con las direcciones municipales de Protección Civil, son ellos quienes llevan la responsabilidad y se pueden apoyar en nosotros en cuanto así lo requieran, tenemos personal de brigadas de auxilio e incluso de bomberismo en caso de que así se requiera, sin descuidar las tareas que ordinariamente llevamos a cabo".

Agregó que la vigilancia será principalmente durante la primera semana de vacaciones, que es la de mayor afluencia de visitantes en los balnearios arriba mencionados.