Vigila Coepris higiene de alimentos para alumnos

José Flores, titular de la dependencia estatal, señaló que los proveedores de los alimentos que se distribuyen en las escuelas de tiempo completo han recibido orientación y asesoría.
Alumnos ingieren alimentos en las escuelas de tiempo completo.
(milenio)

Reynosa

Se realizan acciones de vigilancia y fomento sanitario para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

José Flores Rivera, titular de la Coepris, señaló que se verifica que el consumo habitual de los alimentos y bebidas no implique riesgos para la salud y estén exentos de microorganismos patógenos. Indicó que los espacios donde se preparan y expenden los insumos deben cumplir con las condiciones que garanticen la salud de la comunidad escolar.

Por su parte la Secretaría de Salud en la entidad precisó que la finalidad es proteger la salud de los estudiantes tamaulipecos.

Flores Rivera mencionó que en lo que va de 2015, personal de la Coepris ha efectuado unas mil 372 visitas de verificación sanitaria y ofrecido 357 pláticas de fomento sanitario a prestadores de servicios.

También distribuyó más de 10 mil trípticos informativos, donde destacan las prácticas de higiene para el proceso de alimentos y bebidas.

"Todos los proveedores de los alimentos que se distribuyen en las escuelas de tiempo completo han recibido orientación y asesoría de cómo ofrecer alimentos y bebidas recomendables", dijo.