Obras del Metro ponen en riesgo a los automovilistas

Al colocar algunas vigas de la Línea 3 la vialidad de la avenida Félix U. Gómez no fue cancelada, lo que dejó en riesgo a quienes se desplazaban en dirección al sur.
Las maniobras se realizaron durante esta tarde.
Las maniobras se realizaron durante esta tarde. (Jorge López)

Monterrey

La instalación de algunas vigas en lo que será la Línea 3 del Metro puso en riesgo a miles de automovilistas que se desplazaban por la avenida Félix U. Gómez, esto en dirección hacia el sur.

Esto debido a que durante las maniobras, la vialidad no fue cancelada en los dos carriles que actualmente están habilitados a la altura de Constitución.

Fue esta tarde cuando trabajadores de la construcción, apoyados con grúas, colocaron las estructuras de concreto que forman parte del viaducto elevado.

En el sitio no hay presencia de policías o tránsitos que puedan alertar a los conductores sobre las maniobras que se realizan.

Cabe destacar que en esta obra se han registrado varios accidentes, los cuales han dejado trabajadores sin vida o lesionados.

El más reciente fue el pasado 12 de noviembre cuando una cimbra de la Línea 3 del Metro cayó, dejando una persona muerta y dos más heridas.

Durante el vaciado de una columna horizontal la estructura metálica colapsó a una altura de 25 metros y con ella los trabajadores, estrellándose contra el pavimento.

Este hecho se registró sobre la avenida Félix U. Gómez a la altura de la calle Progreso, en el centro de Monterrey.