Firman convenio Canaco y el Pueblo Mágico de Viesca

Este lunes se dio a conocer que la delegación Torreón apadrinará por tiempo indefinido al municipio, con la intención de apoyarse mutuamente y fomentar el regionalismo.
El convenio se firmó en las instalaciones de Canaco Torreón.
El convenio se firmó en las instalaciones de Canaco Torreón. (Brenda Valles)

Torreón, Coahuila

A instrucción de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y su director Enrique Salgado, las delegaciones han sido invitadas a apadrinar a los Pueblos Mágicos que tiene el país, informó José Antonio Baille, presidente de Canaco Torreón.

"Apoyaremos a nuestro Pueblo Mágico en todo lo que podamos".


La tarde de este lunes, se firmó un convenio en las instalaciones de Canaco Torreón, entre el presidente José Antonio Baille y el presidente municipal de Viesca Marcelo Quirino.

Destacan el intercambio de servicios y apoyos diversos, la ayuda para difundir y dar a conocer las diferentes actividades que se lleven a cabo en diversos medios de comunicación, fomentar misiones comerciales, y llevar a cabo reuniones a fin de resolver los asuntos que se presenten sobre la marcha y cotejar avances.

"Es un honor para nosotros. Apoyaremos a nuestro Pueblo Mágico en todo lo que podamos, con vinculación con comercios y otros organismos empresariales", destacó Baille.

El convenio tiene un término indefinido, por que la intención es el apoyo mutuo y fomentar el regionalismo, ante las necesidades que tiene Viesca, que además como Pueblo Mágico, ofrece muchos beneficios.

"Ya fuimos para allá, venimos cargados de dulces, panes, empanadas, artesanías. Como quien dice queda de pasada para ir a Parras, nos ahorramos unos kilómetros, nos vamos por la libre, podemos pasar a comer o desayunar en Viesca".

Así mismo, promocionar las habitaciones de hotel que tiene el hostal ubicado en el Centro Histórico y una joya a presumir, es su cantina, que es incluso más vieja que la misma ciudad de Torreón.

Otro atractivo que pudieron disfrutar los integrantes de la Canaco, es el parque Juan Guerra, con alberca y pinabetes centenarios, de primer nivel, ideales para una carnita asada.

"Sin dudas este convenio va a redituar cosas positivas para nuestro pueblo".


José Antonio Baille comentó que se quedaron sorprendidos por lo bonito, limpio y ordenado que está Viesca, además de que la gente es muy agradable.

"Vamos a tener una buena relación con Viesca".

En tanto, el presidente municipal de Viesca, Marcelo Quirino, indicó que coincidieron con Canaco Torreón en el Tianguis Turístico de Guadalajara y que ahora se determinó plasmar la colaboración que ya existía desde antes, en un documento oficial.

"Nos apadrinan y estamos sumamente complacidos los viesquenses, encantados y esperanzados, por que sin dudas este convenio va a redituar cosas positivas para nuestro pueblo", dijo.

Destacó sobremanera el apoyo que desde antes les ha brindado la Canaco, lo cual es loable, e invitó a todos los laguneros a pasar un rato de diversión y esparcimiento en la cabecera de este municipio, en ambiente familiar, e ideal para quitarse el estrés, donde hay muchísimas cosas para ofrecer al visitante.

La primera actividad conjunta y bajo el marco del convenio, será una reunión de Consejo de la Cámara en Viesca, programada para dentro de tres semanas.