Pasión de Cristo rompe récord de asistencia

Con una afluencia de 3 mil feligreses, se llevó a cabo el Vía Crucis viviente de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio. Pide obispo seguir ejemplo de humildad de Cristo.

Gómez Palacio, Durango

Con la mayor afluencia de fieles en su historia, se llevó a cabo la interpretación del Vía Crucis que año con año, representa la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Gómez Palacio.

En esta ocasión, la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, reunió a más de 3 mil feligreses, en un recorrido que empezó a las 10 de la mañana desde la catedral hasta el Cerro de la Pila, ubicado en esta ciudad.

José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, se dijo entusiasmado de ver a la ciudadanía sumarse a las actividades religiosas, muestra de que se ha recuperado la seguridad en las calles.

"Este año hemos tenido un incremento en la participación ciudadana en las celebraciones de Semana Santa, con una gran asistencia en las diferentes parroquias e iglesias de la Diócesis", comentó.

Agregó, que estas fechas sirven para recordar el amor que Dios tiene por su pueblo, además de seguir el ejemplo de las acciones de humildad de Jesús durante el triduo pascual.

Concluyó invitando a la ciudadanía, a participar a la misa del Sábado de Gloria, que realizarán a partir de las 8 de la noche en las diferentes parroquias e iglesias de La Laguna de Durango.