Feligreses reviven la Pasión

La grey católica de Saltillo estuvo presente en las diferentes iglesias de la capital, donde con solemnidad recordaron el sacrificio y muerte de Jesús.

Saltillo, Coahuila

Miles de feligreses conmemoraron la Pasión y Muerte del Señor este Viernes Santo en los diferentes templos de Saltillo, donde el Obispo Raúl Vera López encabezó la Solemne Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte de Jesús.

La Catedral de Santiago Apóstol fue insuficiente para dar cabida a los fieles que acudieron a propiciar la práctica piadosa del Vía Crucis como una manera muy fructífera de preparar el alma para el encuentro con el Divino Paciente en la trágica y gloriosa Semana Santa.

Durante la solemne liturgia, Raúl Vera López se pronunció a favor de asumir una actitud de justicia y verdad

Cabe mencionar que se realizaron varios Vía Crucis vivientes para recordar la Pasión y Muerte de Jesús, siendo el más concurrido el que se llevó a cabo a partir de las 16 horas en el Ojo de Agua, que fue protagonizado por vecinos del sector.

En su homilía, Raúl Vera pidió agradecer la muerte del Señor por salvarnos y liberarnos, tras lo que volvió a criticar el sistema económico que a nivel mundial genera desigualdad en los países en subdesarrollo.

Se puso de manifiesto que el Vía Crucis es recuerdo, memoria histórica, enlace amoroso con aquel primer vía crucis que, desde el pretorio del gobernador romano hasta el monte Calvario, recorrió Jesús de Nazaret.

Por la mañana se conmemoraron las tres caídas en Catedral de Santiago y por la noche se recordó el Pésame a la Virgen María, tras lo que se hizo una invitación a la grey católica para este Sábado Santo a la Solemne Vigilia previa a la Resurrección de Jesucristo.

Se tiene programado dentro de las festividades para este Sábado a las 11:00 horas, el Regreso del Calvario con la Madre del Señor y por la noche a las 21:00 horas, la Solemne Vigilia Pascual.