Vientos del frente frío 50 causan destrozos en Mante

Reporta Protección Civil árboles caídos, explosión de transformadores, y el incendio de un cañaveral cerca de viviendas, causando la intoxicación de algunos habitantes.
Las ráfagas de viento provocaron la caída varios árboles
Las ráfagas de viento provocaron la caída varios árboles (Milenio Digital )

Ciudad Mante

Vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, golpearon severamente al Mante, ocasionando más de 25 incidentes, al menos dos heridos y más de una decena de personas atendidas luego de que sus viviendas estuvieran a punto de ser alcanzadas por el fuego.

La dirección de Protección Civil a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento que encabeza Rodolfo Sandoval, dijo que alrededor de las 20:00 horas del lunes, el viento que traía al frente frío número 50, comenzó a soplar con fuerza, causando para antes de las 9 algunos incidentes.

"Fueron ráfagas de viento sostenidas de hasta 70 kilómetros por hora y comenzaron los reportes de árboles caídos, cableria tirada, cortes de luz en distintos puntos de la ciudad, transformadores que explotaron por el golpe de las ramas", dijo.

En otro incidente severo, hubo un incendio de un cañaveral sin control, fueron cerca de 40 hectáreas entre la Progreso Social y la Victoria y ahí había 15 casas en riesgo pero afortunadamente pudimos sofocarlo sin incidentes mayores.

Señaló que en este caso, el incendio estuvo a escasos metros de las viviendas y hubo a causa de esto intoxicados, los cuales también ameritaron atención médica en el lugar de los hechos por parte de paramédicos de Protección Civil.

"Sigue habiendo viento pero ya es más leve y todo es parte del frente frío número 50", dijo.