Vientos dejan caos en zona metropolitana

Árboles caídos, panorámicos destrozados y más de 28 mil familias sin energía eléctrica formaron parte de los problemas que se presentaron este fin de semana.
Las ráfagas derribaron árboles.
Las ráfagas derribaron árboles. (Erick Rocha)

Monterrey

Ahora no fueron las lluvias las que causaron afectaciones en el área metropolitana, sino los fuertes vientos que se sintieron durante la madrugada del sábado en el área metropolitana.

Árboles caídos, panorámicos destrozados y más de 28 mil familias sin energía eléctrica formaron parte de los problemas que se presentaron este fin de semana.

“Nosotros para las 8 de la mañana ya habíamos restablecido (el servicio de) 11 mil 800 clientes de 28 mil 500 que resultaron afectados, pero estamos trabajando a marchas forzadas para que los usuarios puedan  contar con el servicio de energía eléctrica”, señalo Laura Herrera, vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al igual que la semana pasada, varios árboles acabaron en el suelo luego de los fuertes vientos, por mencionar algunos, en la Calzada San Pedro, un ejemplar de más de 10 metros de altura se colapso a unos metros de Vasconcelos, otro más en la calle Bosques de Canadá, en la colonia Bosques del Valle, en el mismo municipio.

También los panorámicos se vieron afectados, como uno de la avenida Lázaro Cárdenas, en Monterrey, donde los vientos acabaron con las lona que este sostenía, misma que terminó enredada en los cables eléctricos provocando que cuerpos de auxilio aseguraran el área.

Otro anuncio cayó en la avenida Gonzalitos en su cruce con Lincoln.

Por su parte Autoridades de San Nicolás derribaron dos muros construidos en el paso a desnivel de Sendero y Barragán, pues resultaron dañados con las lluvias que se presentaron recientemente.