Viento derriba árboles en la México-Texcoco

Uno de los troncos aplastó el techo de un autobús, el cual quedó varado y generó problemas en la circulación vehicular.

Ixtapaluca

Fuerte rachas de viento provocadas por una tormenta que azotó la zona, derribaron unos 15 árboles de distintos tamaños sobre la federal México-Texcoco, a la altura de esta localidad, y uno de los troncos aplastó el techo de un autobús, el cual quedó varado y generó problemas en la circulación vehicular.

Las autoridades informaron que el viento arrancó arbustos y diversas especies de árboles y los proyectó sobre la cinta asfáltica de la referida carretera, igual que la del bulevar Cuauhtémoc, alcanzando a un autobús de los conocidos como "San Francisco Acuautla", en la colonia Citlamina.

El fenómeno se dejó sentir a partir de las 18:00 horas y provocó daños a árboles y vegetación. Se reportó que en el camino de los Reyes La Paz hacia Ixtapaluca, sobre la carretera federal México-Puebla, el viento derribó nueve árboles.

En cuanto al camión, no se informó de personas lesionadas pero al quedar varado, obstaculizó el paso de otros vehículos, obligando a operadores de unidades del servicio público concesionado de distintas rutas a bajar a los pasajeros para que pudieran cruzar el tramo y abordar otras que los trasladara a Chalco o a Ixtapaluca.

Por otro lado, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas eléctricas y lluvias moderadas en la región y eventuales granizadas con vientos fuertes para esta noche, por lo que los cuerpos de emergencia se mantienen alertas para hacer frente a continencias.