Viento alza casetas en la Puebla-México

Caen bardas y espectaculares
Destrozos en la caseta de San Martín Texmelucan.
Se registraron daños en la autopista a la altura de Texmelucan. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan

Las tres casetas móviles de la autopista Puebla- México, en el tramo de San Martín Texmelucan, fueron levantadas por el viento registrado la tarde de este domingo, sin que se reportaran personas lesionadas.

Personal de primeros auxilios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que antes de las 16:00 horas se registró un remolino que además dañó espectaculares en el kilómetro 97 de la carretera de peaje.

Provocó la caída de un tramo de la barda perimetral que está a un costado de la caseta de peaje y que está a cargo de Capufe.

La ráfaga voló varios metros las tres casetas móviles de peaje con empleados dentro. Los equipos y las personas cayeron a un costado de la autopista

Personal de Caminos y Puentes Federal acudió a dar atención a los trabajadores afectados que no resultaron lesionados. Según versiones, una caseta cayó sobre un vehículo, sin que hubiera lesionados, solo daños materiales.

Las tres casetas móviles se implementaron hace unos meses en ese tramo de la autopista México-Puebla, para dar mayor agilidad en el cobro, luego de las filas de vehículos y las quejas por la tardanza para cruzarlas.

Al lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano, que llevaron a cabo la limpieza del lugar, así como el retiro del escombro de la barda perimetral.

Automovilistas observaron con asombro el movimiento de las casetas y la caída de una lona gigante que forma parte de un espectacular.