Vidrios rotos, grietas y más afectaciones por demolición del edificio de la FEG

Está mañana se registró otra explosión que causo las grietas en un domicilio aledaño.
Los daños que mayormente se registraron fueron vidrios quebrados, grietas y daños a las fachadas y canceles.
Los daños que mayormente se registraron fueron vidrios quebrados, grietas y daños a las fachadas y canceles. (Arturo Ramírez Gallo )

Guadalajara

La mañana de este sábado se detonaron de nueva cuenta explosivos en parte del que era el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), comentaron vecinos de la zona a Milenio Jalisco. 

“El de hoy sería a las diez. Sí nos avisaron pero ya muy ligeramente no con intensidad porque les habían quedado unos explosivos dentro que no los había detonado. Dijeron que varios pero nada más fue uno", contó Asunción Torres, vecina de la calle Manuel Gutiérrez. 

Las labores de este día provocaron las grietas en una casa ubicada sobre la calle Manuel Gutiérrez, misma que ya fue revisada por elementos de Protección Civil. 

Los daños que mayormente se registraron por estas acciones fueron vidrios quebrados, daños a las fachadas y canceles por las piedras que salieron impulsadas por las explosiones, restos de tierra y piedras. Además de algunos techos que registraron caída del enjarre.

Desde ayer viernes y hoy mismo se han instalado los vidrios que fueron rotos y las inspecciones en los domicilios. Las autoridades dijeron a los vecinos que las afectaciones en infraestructura serán reparadas durante la próxima semana. 

Este día por la tarde ya no se observaba gente laborado al interior del terreno. Incluso maquinaria de veía apagada. Al ingreso del inmueble tres elementos de policía estatal resguardan el espacio.