Videovigilancia ya opera, en modo prueba: alcalde

Son necesarias las pruebas preliminares para que funcionen bien, señala; el 15 de julio deberán estar al 100%.
Son 270 aparatos de videovigilancia en Tampico.
Son 270 aparatos de videovigilancia en Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

Las 270 cámaras de vigilancia ya están operando en la zona sur, están en periodo de prueba, aseguró el alcalde de Tampico, quien señaló deben estar funcionando al 100 por ciento el 15 de julio, de acuerdo a la promesa que hizo el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (C4) Armando Núñez Montelongo.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aseguró que en este momento se están realizando las primeras pruebas con las cámaras de vigilancia, que dijo están instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, aunque hasta el momento no se ha dado una especificación clara de su ubicación.

Se sabe que las principales avenidas como Universidad, Hidalgo, Monterrey y el Boulevard Adolfo López Mateos, así como la carretera Tampico Mante, concentrarán gran parte de los 270 equipos.

Torres Salinas indicó que son necesarias las pruebas preliminares para confirmar su buen funcionamiento, y que entren en operación el 15 de julio como prometió en la última reunión Armando Núñez Montelongo, titular del C4.

“Tengo entendido que ya se hacen las primeras pruebas, están en muchos puntos de la ciudad, y la fecha que se dio el 15 de julio estarían operando las 270 cámaras al 100 por ciento, ahorita están haciendo pruebas porque ya están instaladas y las están valorando”.

Cabe recordar que la distribución de los equipos y sus respectivos postes comenzó el pasado 13 de enero, cuando se colocó la primera piedra del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo y  forman parte de un paquete de 501 equipos en los que se invirtieron 167 millones de pesos.

En febrero el municipio informó que en la segunda semana de abril deberían estar operando, después se dijo que en mayo y ahora se especifica que en agosto, sin embargo el proyecto se anunció desde el 2012, cuando los robos a comercios presentaban una elevada incidencia delictiva.

Sobre los hechos delictivos que se han suscitado esta semana el alcalde, Gustavo Torres Salinas, aseguró que la situación se ha recrudecido debido a que se está llevando a cabo una estrategia más sólida.

“Por eso se están recrudeciendo las cosas, por eso está pasando lo que está pasando, pero se está llevando a cabo una estrategia más sólida donde se hacen los aseguramientos”.