Cada fin 300 policías vigilan vida nocturna de Torreón

El operativo encabezado por el Teniente Adelaido Flores, titular de la DSPM inicia a las 9:00 de la noche y abarca los 11 corredores comerciales. Destaca que no se descuidan otros sectores.
Operativo en el bulevar Independencia de Torreón.
Operativo en el bulevar Independencia de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras la terrible crisis de inseguridad y violencia en Torreón que anularon por completo la vida nocturna, ahora las actividades comerciales de los fines de semana se recuperaron satisfactoriamente gracias a los intensos dispositivos de seguridad que realizó el "Operativo Laguna" encabezado por el Ejército Mexicano y las corporaciones policiacas.

"Fue muy complicado recuperar los espacios públicos sobre todo los de la noche, en la que el ciudadano salía a divertirse, pero llegó un momento en que tuvo que cambiar su manera de entretenimiento y anuló sus salidas nocturnas", recordó Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal.

La vida nocturna se oscureció por el miedo en Torreón, Gómez y Lerdo, donde alrededor de 21 bares y cantinas fueron atacados a balazos por el crimen organizado en el transcurso de cuatro años (2009 a 2012).

Aseguró que para mantener la vida nocturna estable, realiza cada fin de semana intensos recorridos de vigilancia sobre los principales corredores comerciales de la ciudad.

"Hoy es diferente, se respira un ambiente de tranquilidad y seguridad, en el que el ciudadano sale a divertirse ya sea con un grupo de amigos, con la novia, con la esposa".

ASÍ SE VIVE UN OPERATIVO

A las 09:00 de la noche de todos los viernes, cuando se acentúa la diversión los fines de semana, el teniente Flores, en compañía de sus subordinadas se preparan para salir a los recorridos que realizan en los once corredores comerciales.

Alrededor de las 09:30 detiene a un consumidor de droga, el cual escandaliza en plena vía pública, de igual manera, lo traslada a los Módulos de Detención Temporal, en donde queda detenido y puesto a disposición de la autoridad. La detención se logra gracias a la llamada de un vecino de la colonia Villa California.

Casi a las once de la noche, vecinos del ejido Allende ubicado por el aeropuerto, reportan una riña campal entre jóvenes, por lo que se solicita la presencia policiaca, el Teniente Flores de inmediato ordena el traslado de varias unidades de Seguridad Pública al lugar y logran persuadir el pleito.

A la media noche, los recorridos de vigilancia se intensifican en los corredores comerciales del bulevar Independencia de la calzada Colón hasta el periférico Raúl López Sánchez, el bulevar Diagonal Reforma en el tramo de la avenida Juárez hacia Cuatro Caminos.

También de la calzada Saltillo 400 en el tramo del Revolución al bulevar Diagonal de las Fuentes, la calzada Paseo de la Rosita dentro del tramo que comprende
bulevar Revolución hasta el Diagonal de las Fuentes.

Participan 300 elementos, quienes se encargan de los once corredores comerciales, sectores habitacionales y la periferia.

“No es una vigilancia exclusiva de la ciudad, que sólo se recorran las avenidas en las que se ubican los comercios nocturnos, sino se vigila todo Torreón ya que es nuestra responsabilidad como Policía Municipal, no quitamos el dedo del reglón de seguir con nuestra vigilancia, en coordinación con las diversas corporaciones policiacas", aseveró el Teniente Flores.