Evidente que la calma está regresando a la ciudad

El alcalde Miguel Riquelme, señaló que cada semana restaurantes y comercios están al máximo de su capacidad, incluso de noche, lo que significa que se está reactivado la vida nocturna.
Este lunes dará a conocer las cifras de incidencia delictiva registradas en un sector del oriente.
Este lunes dará a conocer las cifras de incidencia delictiva registradas en un sector del oriente. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pusiera como ejemplo a La Laguna al referirse a regiones inseguras en las que está retornando la tranquilidad, el alcalde Miguel Riquelme comentó que es un hecho notorio, tras destacar que representa un indicador el que se haya reactivado la vida nocturna en Torreón.

Señaló que cada semana restaurantes y comercios de la ciudad están al máximo de su capacidad, incluso de noche, lo que significa que la economía ha mejorando y que está regresando la paz.

Este lunes anunciará cifras de incidencia delictiva registradas al oriente de la ciudad.

Dijo que es notorio que la ciudadanía está saliendo a las calles y cuidará que continúe ese ambiente, ya que de no darse la prevención necesaria la problemática pudiera retornar.

Puntualizó que trabajará para destacar en otros temas a Torreón, por lo que llamó a los empresarios, universidades y a todos los actores sociales del municipio a hacer un pacto para mejorar tanto la seguridad como la economía.

Aunque admitió que en enero los delitos se salieron del rango que se tenía en 2013, dijo que no se trata de una cantidad considerable sin desestimarla.

Adelantó que este lunes dará a conocer las cifras de incidencia delictiva registradas en un sector del oriente de la ciudad, para examinar los resultados del operativo que se ha estado realizando.

Cabe señalar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró en días pasados que regiones que antes eran calificadas como inseguras, hoy ya no presentan los niveles de violencia que tenían antes y puso como ejemplo a La Laguna.