Victoria también opta por rifas para recabar predial

Al igual que Reynosa, la capital del estado busca incentivar el cobro.
Esperan gran afluencia en pago de predial
Pago de predial (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

La crisis en las administraciones municipales, ha generado que la búsqueda de la recuperación del rezago histórico del predial, mediante mecanismos poco ortodoxos, como las rifas.

Reynosa fue el primero en buscar estas opciones, y es ahora la capital del estado, Ciudad Victoria, quien también optó por esta alternativa.

Para este 2014, se premiará el cumplimiento de los contribuyentes, mediante una rifa, en la que participarán quienes paguen el pasivo en los primeros cuatro meses del año.

El alcalde Alejandro Etienne Llano, dijo que además de los descuentos que tradicionalmente se manejan en los bimestres enero-febrero y marzo-abril, quienes acudan a pagar su impuesto recibirán un boleto que les permite participar en una rifa de 76 regalos en total, destacando el primer premio que consiste en un vehículo Volks Wagen Clásico modelo 2014, además de estufas, refrigeradores, pantallas de Televisión y computadoras portátiles.

"Queremos incentivar y premiar a los contribuyentes cumplidos, su aportación es muy importante para que Victoria cuente con servicios públicos de calidad, y en reconocimiento a ese esfuerzo que año con año realizan, les ofrecemos una nueva opción para que salgan ganando, ganan con el descuento, ganan con mejores servicios públicos y tienen la oportunidad de ganar un premio".

El alcalde señaló que durante enero y febrero los victorenses obtendrán un descuento directo del 15 por ciento en el pago del predial, en marzo y abril el descuento será del 8 por ciento, para jubilados, pensionados, personas de la tercera edad y con discapacidad, el descuento es del 50 por ciento.

El sorteo será realizado el domingo 4 de mayo, en el marco del programa Libre 17, en las afueras de Presidencia Municipal, un interventor de la Secretaría de Gobernación dará fe de la legalidad del mismo.