Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, abren más negocios

Durante el primer trimestre del año el sector comercial es el que mayormente fue beneficiado según la Secretaría de Economía.
La capital del estado fue la ciudad que más empresas registró.
La capital del estado fue la ciudad que más empresas registró. (Especial)

Tampico

Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo son los municipios tamaulipecos que registran ante la Secretaría de Economía la mayor creación de nuevos negocios en la entidad en el primer trimestre del 2014, sumando en conjunto un total de 330 establecimientos.

De acuerdo con las estadísticas que arroja el Sistema de Información Empresarial Mexicano, la capital del estado es la ciudad que más movimiento comercial registró contabilizando durante los tres primeros meses del año hasta 2 mil 14 comercios, alrededor de 274 industrias y 590 empresas dedicadas a los servicios.

Ciudad Victoria de enero a marzo ha crecido en generación de nuevas empresas hasta un 7 por ciento con relación a las cifras arrojadas hasta diciembre de 2013, con lo que pasó de tener 2 mil 707 a 2 mil 878 negocios.

Una situación similar ocurrió en Reynosa donde durante el primer trimestre del año también creció alrededor de un 5 por ciento en la instalación de nuevas empresas, principalmente del sector comercial.

La ciudad fronteriza actualmente registra un crecimiento de 138 nuevas empresas con relación al total reportado hasta 2013, cuando se contabilizaron un promedio de 2 mil 845 sumando al día de hoy hasta 2 mil 983. 

Dentro del sector industrial, Reynosa contempla a 300 industrias en total ante la Secretaría de Economía, un promedio de mil 884 empresas dedicadas al comercio y 799 a los servicios.

Otra de las ciudades que incrementó el padrón de empresas con las que contaba hasta el 2013 fue Nuevo Laredo, ciudad que actualmente registra un total de mil 257 empresas.

En dicha ciudad, el crecimiento ha sido hasta marzo de este año del 2 por ciento con relación al año pasado, creando formalmente 21 nuevos negocios de diferentes giros comerciales.

El comercio ha sido el sector más desarrollado en Nuevo Laredo, tal es el caso que cuenta con 752 negocios, al que le sigue en cantidad las empresas dedicadas a los servicios con 441 y finalmente las industrias con un total de 64. Según la información anterior que arroja el SIEM, estos tres municipios en 90 días generaron un poco más de la mitad de las empresas que ha perdido en total el estado.