Policías de SC dispararon al aire: alcalde

Aunque aseguró ya investiga el actuar de los uniformados, Víctor Pérez negó que sus elementos balearan a una familia en su domicilio, donde 4 personas resultaron lesionadas.

Monterrey

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, aseguró que sus policías no balearon ningún domicilio y mucho menos atacaron a una familia, sino que únicamente realizaron algunos disparos al aire para calmar una riña campal en el centro de este municipio.

Indicó que el primer reporte que tiene sobre los hechos es que se trató de una riña de al menos 40 personas, y que sus policías acudieron al llamado de auxilio de los vecinos, pues de lo contrario el saldo hubiera sido lamentable.

"Fue una detonación al aire debido a la gravedad del asunto, que si no es por la intervención de la policía ahorita estuviéramos hablando de situaciones o de consecuencias mayores. Ese es un sector, es una calle donde viven algunas personas que la verdad no son buenos vecinos y han tenido ya en diferentes ocasiones problemas con ellos.

"Lo de anoche se trató de una riña campal, eran casi 20 personas contra 20, no fue una situación menor, estaban armados, traían arma blanca, traían palos, traían piedras, y si no es por la intervención de la policía hubiera pasado a mayores", explicó en entrevista para el Telediario Matutino.

Sin embargo, el munícipe aseguró que ya investiga el actuar de sus policías, pues no tolerará ninguna situación de falta del protocolo por parte de sus elementos.

"Es una situación que voy a revisar tanto en el sector, también tanto en el protocolo de la policía nuestra, eso no lo voy a descartar hasta que vea los resultados de la investigación interna que estamos haciendo, que yo les daré los resultados.

"Yo lo que voy a hacer es una investigación hacia el interior de nuestra corporación, saber cómo sucedieron las cosas", indicó.

Víctor Pérez refirió que a él sólo le fue reportada una persona herida con arma blanca, producto de la riña, quien permanece en el hospital Universitario.

"Fue una situación verdaderamente violenta, la persona está en el hospital Universitario y pues la verdad es que sí me preocupa, porque allí en el sector se han dado situaciones permanentemente de violencia.

"Vamos a seguir revisando la situación y vamos a seguir revisando el sector porque continuamente se nos están dando problemas por allí entre grupos antagónicos", señaló.

Mencionó que como alcalde su misión es dar seguridad a la ciudadanía y por ello se ha invertido en equipo para la Policía Municipal.

Informó que recientemente se adquirieron 10 patrullas para reforzar la vigilancia en los sectores conflictivos, uno de ellos donde ocurrió la riña esta madrugada.