Víctor Pérez lamenta muerte de Jesús Hinojosa

El alcalde de Santa Catarina señaló que fue el ex edil quien dejó la estructura con la que las actuales administraciones panistas trabajan en los distintos Ayuntamientos.

Monterrey

Ante la muerte del ex alcalde de San Nicolás y ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, Jesús Hinojosa Tijerina, el edil de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, expresó que el político fue quien dejó la estructura con la que las administraciones panistas trabajan en los distintos Ayuntamientos que gobiernan.

Pérez Díaz se refirió a los Programas de Acción Comunitaria, creación de Hinojosa Tijerina cuando fue alcalde por primera vez en San Nicolás, además de proyectos para fortalecer el tejido social como son las remodelaciones o construcciones de plazas y parques.

"Yo soy uno de ellos (que adopté los programas creados por Jesús Hinojosa) yo trabajé en San Nicolás, no con don Chuy, pero trabajé en San Nicolás y de ahí me traje una gran enseñanza, lo principal es hay que ponerle atención a la gente, hay que escucharlos y sobre lo que tú escuchas de la gente, lo que te están diciendo, la verdad, hay que trabajar en lo que te encargan, hay que resolverles, sea un sí o un no, así era don Chuy, no se andaba con dobleces.

"Ahí vemos en el sistema de gobierno de San Nicolás un sistema de gobierno con servicios públicos excelentes, que nosotros acá en Santa Catarina ahí vamos implementando, cosas que nos dejó de enseñanza y de legado don Jesús Hinojosa. Nosotros tenemos muchos Pac's aquí", declaró.

Jesús Hinojosa fue dos veces alcalde de San Nicolás, una vez alcalde de Monterrey, diputado local y director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Destaca que en el caso de la alcaldía de Monterrey, el panista había perdido en las urnas en la contienda de 1994 con el priista Jorge Manjarrez, sin embargo se plantó en ayuno en la explanada del Palacio Municipal e impugnó los resultados ante el Tribunal Federal Electoral, quien le dio el triunfo en aquel famoso caso que se conoció como la "concertacesión".

"Me llevo ese legado de atención hacia la gente, de escucharlas, de resolverles y de hablarles con la verdad y decirles, sí se puede señora, no se puede señor y ser muy claros, como era él, entonces de todo corazón decirle a Jorge con quien sí he platicado en varias ocasiones, que le damos el más sentido pésame de parte mía y de mi familia y a todos los hijos e hijas, los nietos, las nietas de don Jesús.

"Decirles que Dios nos dio un gran hombre y que ahora nos recoge a ese gran hombre y nos deja todo un legado de enseñanza y de trabajo para la comunidad del estado y para la comunidad panista", dijo Víctor Pérez.