Demanda de energía exige mayor infraestructura

El director de Integración de Estrategias de la Secretaría de Energía, Víctor Hugo Cruz, djo que deben mejorar las capacidades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y capital humano.
La refinería Madero es la instalación que recibirá más recursos para infraestructura en Tamaulipas.
La refinería Madero es la instalación que recibirá más recursos para infraestructura en Tamaulipas. (José Luis Tapia)

Tampico

El crecimiento de la demanda de energía a partir de la reforma, exige más inversiones en infraestructura y un sistema adecuado de almacenamiento y distribución de la misma, lo que abre oportunidades a nivel estatal para el desarrollo de proyectos y para que se detonen inversiones.

"Se necesita fortalecer y mejorar las capacidades estatales de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y capital humano. Cada región es potencialmente sustentable, el reto es buscar el mecanismo que las impulse", enfatizó Víctor Hugo Cruz Monrroy, director de Integración de Estrategias de la Secretaría de Energía durante su participación en el Primer Simposio Realidad Energética. Reto para Tamaulipas 2014.

Señaló que con la reforma, los estados definen su estrategia para atraer capitales y así convertirse en polos de desarrollo. "Tamaulipas tiene ante si la oportunidad de crear sinergias a partir de la nueva infraestructura energética y de la colaboración que pueda establecer con otras entidades de la República".

"Es fundamental impulsar el sector energético mexicano como un sistema interconectado que detone sinergias", reiteró.