SN reporta primera etapa de recarpeteo

Víctor Fuentes detalló que hasta ahora van siete avenidas de las 35 principales que serán rehabilitadas, introduciendo en algunas concreto hidráulico.
El programa de mantenimiento de avenidas tendrá un costo de 10 millones de pesos
El programa de mantenimiento de avenidas tendrá un costo de 10 millones de pesos (Especial)

San Nicolás

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dio a conocer los resultados de la primera etapa del programa de Mantenimiento Integral de Avenidas Principales, en el que siete arterias fueron rehabilitadas.

Al respecto, el edil nicolaíta detalló que en las avenidas Universidad, Manuel L. Barragán, Nogalar, Rómulo Garza, Juan Pablo II, Sendero y Fidel Velázquez, se realizaron trabajos de barrido manual, lavado y pintura de barandales, cordones peatonales, separación de carriles, alumbrado y reparación de baches.

Fuentes Solís informó que de acuerdo a dicho programa, 35 principales avenidas serán rehabilitadas y en 10 de ellas se renovará totalmente el pavimento, en algunas incluso de concreto hidráulico.

"Queremos que las principales 35 avenidas no tengan un solo bache, que funcione bien el alumbrado, estén limpias, que se haga la separación de los carriles y pintura de cordones, que las jardineras tengan mantenimiento, hoy terminamos las primeras siete, que equivalen al 20 por ciento.

"Seguiremos trabajando, para el final del 2016 tener estas avenidas funcionando adecuadamente, en 10 de estas 35 se va a reestructurar por completo el pavimento, en algunas se va a introducir concreto hidráulico a manera que todas sean rehabilitadas integralmente y serán un ejemplo metropolitano de cómo se debe trabajar y cómo el predial sí alcanza para esto", comentó.

Apuntó que las próximas avenidas a rehabilitar serán Churubusco, Diego Díaz de Berlanga, Los Ángeles, Miguel Alemán, Acapulco, López Mateos en su cruce con Santa Rosa y Antiguo Camino al Mezquital, detallando que en estas últimas se introducirá concreto hidráulico.

Cabe resaltar que el programa de mantenimiento de avenidas tendrá un costo de 10 millones de pesos y forma parte de las promesas de campaña del edil nicolaíta.