Víctima de violación en ETN teme que pidan juicio abreviado

“A mí lo que me preocupa es que este señor vaya a pedir el juicio abreviado y por algún motivo se lo vayan a conceder con esta leyes que protegen a los delincuentes".
"Si salen vuelven a delinquir, vuelven a hacer otra vez lo mismo”, dijo.
"Si salen vuelven a delinquir, vuelven a hacer otra vez lo mismo”, dijo. (Especial)

Cuautitlán

Al concluir la audiencia de cierre de investigación, donde no aportaron más pruebas en el caso de Ramón Martínez García, alias "El Lagarto", acusado de robo con violencia y violación agravada en un autobús ETN, la juez de control de Cuautitlán, otorgó un plazo de diez días para que las partes puedan acumular acusaciones, solicitar el sobreseimiento del caso o suspensión del proceso.

El plazo inicia este lunes 31 de octubre y concluye el 15 de noviembre, en el cual el Ministerio Público puede formular más acusaciones, pero también el imputado puede pedir el juicio abreviado a su beneficio y en una próxima audiencia, de la cual no se dio fecha, el juzgador estará en posibilidad de determinar el auto de juicio oral.

Al respecto, la víctima del ataque sexual, Rosa Margarita Ortiz, expresó su temor de que la defensa del imputado solicite el juicio abreviado, porque entonces se daría por terminado el proceso, sin más oportunidad de presentar pruebas y con una sentencia mínima al acusado.

"A mí lo que me preocupa es que este señor vaya a pedir el juicio abreviado y por algún motivo se lo vayan a conceder con esta leyes que protegen a los delincuentes. La verdad me angustia, creo que merece estar ahí encerrado toda la vida, porque si salen vuelven a delinquir, vuelven a hacer otra vez lo mismo".

Rosa Margarita Ortiz también expresó su desazón porque el pasado miércoles recibió maltrato por parte del delegado de la PGR en el Estado de México, Noé Sánchez Cervantes, cuando acudió a solicitar que fuera incluida en el Registro Nacional de Víctimas.

"El Ministerio Público de Ecatepec, me dijo que no me podía dar nada por instrucciones del delegado de la PGR aquí en Estado de México, licenciado Noé Sánchez Cervantes, que porque yo no era víctima, que víctima había sido la sociedad, que yo no había recibido ningún agravio más que la sociedad y que no era delito federal. ¿Cómo es posible si fue en una carretera federal, si hubo armas que es delito federal, si él me estuvo amenazado todo el tiempo de la violación con la pistola en la sien, como es posible que ese señor delegado diga eso, es algo totalmente reprobable".

Lamentó que haya habido cambios en la PGR, porque la ex procurador Arely Gómez, le había otorgado todo el apoyo como víctima de la delincuencia, "ahora que no está me siento desprotegida, me siento desolada en verdad, porque de ella recibí todo el apoyo incondicional como mujer, como funcionaria y la verdad ahora no sé qué va a pasar".

Por su parte, su esposo, Adolfo Micalco Méndez, dijo que aún está prófugo de la justicia el cómplice de El Lagarto, quien es apodado "Perro Muerto" y al parecer es su familiar.

RAM