Iniciativas de laguneros irán a la Cámara de Diputados

El Vicecoordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, presentó a los jóvenes ganadores del concurso "Tú iniciativa contra la corrupción", que fomenta la participación estudiantil en la política.
El diputado Marcelo Torres con los ganadores y el jurado.
El diputado Marcelo Torres con los ganadores y el jurado. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El Vicecoordinador del PAN en la Cámara de diputados, Marcelo Torres Cofiño, presentó a los jóvenes ganadores del concurso "Tú iniciativa contra la corrupción", que busca fomentar la participación estudiantil en la política.

Los ejes temáticos de los trabajos fueron: transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto. Los trabajos ganadores serán presentados en la Cámara de Diputados.

Se abordaron temas transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto. Los trabajos ganadores serán presentados en la Cámara de Diputados.


Se enfocó en buscar la participación de universitarios laguneros, quienes mandaron sus propuestas en ensayos.

El jurado está conformado por personalidades destacadas en ámbitos académico, de comunicación, sociedad civil y política como el ex Embajador de México en España, Jorge Zermeño, el director del IMPLAN, Eduardo Holguín, la directora editorial de Milenio, Marcela Moreno.

Además de Blanca Eppen, Sergio Peimbert, Hugo Morales, Luz Natalia Virgil, Ramón María Nava, Juan Antonio Garcia Villa, Victor Hugo Hernández, entre otros.

Los ganadores son de la Universidad La Salle en en la categoría de "Transparencia", y de la Universidad Iberoamericana en la de "Corrupción".

Algunos de los jóvenes ganadores fueron: César Humberto de la Garza, Isidro Javier Esparza, Antonio Joaquín Chávez, Irma Galindo y Ethel Amador.