Vialidad rota mandos para evitar las malas prácticas

La Dirección de Tránsito de Torreón rotará sus mandos medios cada seis meses, esto derivado de las constantes quejas y señalamientos hacia la corporación.
En menos de 3 meses aprenderán todos los cambios del reglamento.
"Es una rotación táctica, pues hay vicios que se tienen con los mandos superiores". (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Derivado de las quejas y señalamientos hacia la corporación, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón optó por rotar sus mandos medios cada seis meses.

Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dependencia, explicó que hace unos días aplicaron esa medida en los mandos que tienen a su cargo los grupos que realizan sus actividades de manera pedestre y en patrullas.

"Hicimos un cambio en el área de mandos pedestres y patrullas, anteriormente ocurrió con los oficiales que realizan rondines en motocicletas", dijo.

Indicó que el cambio era necesario en algunos casos porque la relación entre los mandos y la tropa era muy relajada, esto en el aspecto de que los primeros permitieron a los segundos descuidar sus actividades.

"El nuevo reglamento permitirá cambiar tanto a responsables de turno como a comandantes"

"Esto obedece mucho al vínculo que existe con los mandos y la tropa, donde de alguna manera se empieza a relajar el orden y la disciplina, al momento de cambiarlo es para conocer a los elementos", expuso.

Resaltó que tienen como objetivo mantener esa rotación cada semestre, pues debido algunos vicios que suelen presentarse los agentes descuidaban accidentes en algunos puntos de Torreón.

"Es una rotación táctica, pues hay vicios que se tienen con los mandos superiores. Tenemos que conocer a la tropa y exigirles el rendimiento que deben de tener", explicó.

Hamdan Huereca mencionó que una vez que quede concluido el nuevo reglamento interno de la Dirección de Tránsito podrán hacer más efectivas y duras las sanciones hacia los elementos que incurran en alguna falta.

"El nuevo reglamento permitirá cambiar tanto a responsables de turno como a comandantes, si han realizado un buen trabajo o al revés, en caso de que incurran en alguna falta", dijo.

Aseveró que tienen como objetivo mejorar el servicio y también poder abarcar toda la ciudad. Esto último al considerar también que en breve serán incorporados más elementos por la convocatoria .